Durante la semana hemos ido preparando todo lo necesario para construir nuestra ciudad: casas, tiendas, supermercados, comisaria, hospital, colegio, semáforos, señales etc... Ha sido un proceso muy divertido donde hemos podido aprender muchísimas cosas sobre educación vial y conocer más a fondo lugares que vemos y visitimos en nuestro día a día, como el médico, la tienda de chuches, la iglesia....
Poco a poco fuimos pegando todas las ventanitas y decoración de nuestro edificios.
Entre todos colocamos la clase para poder poner nuestra carretera encima de las mesas.
Y comenzamos a colorear! No veiamos el momento de meterla mano en la pintura de dedos.
Manos arriba! Por fin acabamos!
- ¡ Cuidado con las manos, no tocamos nada!
( nos pintamos la cara, nos limpiamos en la espalda del compañero, me limpio en el suelo....)
Menos mal que Marcos y Miguel P nos han explicado que si nos pintamos mamá nos meterá en la lavadora. Y claro como dice Manuel, si mamá nos mete en la lavadora salimos blancos. =) =)
¿ Y que podemos hacer mientras se seca?
- Ya se seño. (Dice Rodrigo). Nos vamos en autobús.
A continuación, entre todos machacamos hojas secas para poder pegarlas en nuestro parque. Es otoño asi que no pueden faltar las hojas en el suelo.
Por supuesto no podía faltar el parking del Mercadona.
Por fin llego el momento. Ahora ya si estamos preparados para colocar y contruir nuestra ciudad.
Y este fue el resultado!! =)
Y una vez construida sólo nos quedaba DISFRUTAR!
Esperamos que os guste mucho nuestra ciudad!
MUCHAS GRACIAS PAPÁS por ayudarnos con nuestros pequeños edificios! =)
Qué bueno!! Vaya currada... Bravo!! Me ha parecido una actividad estupenda.
ResponderEliminarSabiendo esto, los papás también podemos "reforzar" cuando estemos con ellos por la calle todo lo que han aprendido en clase.
La verdad es que ves el blog, las actividades que hacéis y además a nuestros peques en fotos... y se te queda una sonrisa en la cara durante todo el día!!
Qué buen hacer y qué paciencia tienes que tener...
Gracias y mucho ánimo!
No he parado de reirme en ningún momento viendo las fotos y leyendo las cosas que dicen los niños.... !!que ocurrencias tienen!! Buenísimo lo del parking del mercadona y lo del autobus. Que bien lo pasáis, por eso dice Alba que le encanta el colegio aunque luego no nos cuente nada de lo que hace, ella solo juega. Gracias a ti por hacerles disfrutar tanto.
ResponderEliminarMe encanta el blog, gracias a el blog sabemos lo que hacen, ellos no te cuentan ni la mitad! Te lo curras mucho y eso se nota en la sonrisa que tienen todos. Me encanta cuando dice mi nena cuando veas señal con una bufanda te paras mami! Un saludo
ResponderEliminar